INTELLIGO CORE

CON INTELLIGO CORE CADA TARDE SUMA

¿Te gustaría incentivar la iniciativa y gestión personal de tu hijo? Con INTELLIGO CORE los alumnos de primero y segundo de Secundaria consiguen desarrollar las competencias que les permiten estudiar eficientemente: conseguir mejores resultados en menos tiempo. Además de adquirir ese hábito para su futuro y adquirir las habilidades que necesitarán durante esta etapa

DESCRIPCIÓN

Las sesiones se basan en un tiempo de estudio y trabajo individual y unos talleres de aprendizaje activo y cooperativo, que imparten nuestros orientadores a lo largo de todo el curso académico.

Los alumnos realizan sesiones de 2 horas en las salas de estudio habilitadas, siempre dirigidas por nuestros orientadores especialmente formados. Las sesiones INTELLIGO CORE se estructuran siempre de la misma forma:

5 minutos de organización del tiempo
70 minutos de estudio y tareas
40 minutos para las unidades de Aprendizaje Activo
(en función de la carga de estudio)
5 minutos para la evaluación y avance

PERFIL DEL ALUMNO

Estudiantes de primero y segundo de Secundaria que quieren mejorar la proporción entre tiempo de trabajo y esfuerzo total, y que se transmita en una mejor proporción entre esfuerzo y resultados.

COMPETENCIAS

La Unión Europea creó unas competencias clave que los alumnos deben desarrollar para formarse no solo profesionalmente, si no social y personalmente. Son conceptos relacionados con ‘aprender a aprender’ y la comprensión, pero también las habilidades prácticas y la destreza. Con Intelligo Core, los alumnos van a desarrollar las siguientes competencias durante todo el curso:

Organización y hábitos

Aprender a pensar

Aprendizaje cooperativo: equipo y servicio

Gestión de emociones

METODOLOGÍA

Para conseguir una adquisición eficaz de las competencias, diseñamos técnicas de aprendizaje integradas que permiten que el alumno avance hacia los resultados de más de una competencia al mismo tiempo con formas de educación formal y no formal.

  • Organización

    Los participantes del programa se organizan el tiempo de trabajo.

  • Aprendizaje cooperativo

    Talleres de “Lápices al centro” “Folio rotatorio”

  • Autoevaluación

    Balance diario tras las sesiones INTELLIGO

  • Herramientas de pensamiento y de comunicación

    Talleres de mapas mentales, ‘Pienso, veo, me pregunto’ y ‘Pensamiento riguroso’ entre otros

  • Concursos de Aprendizaje Activo

Solicita información

Consiento que los datos de contacto se puedan mantener para recibir información comercial que pueda ser de mi interés, vía SMS, WhatsApp y/o correo electrónico.

NO

Contacta con nosotros

Contáctanos si tienes dudas o necesitas más información sobre los programas.

(+34) 933 214 270